Festival “Inclu Fest 2019” en Costanera de Asunción

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down que se recuerda hoy, la agrupación In Cultura realizará un festival inclusivo denominado: “Inclu Fest 2019”, el sábado 23 a las 18:30 en la Costanera de Asunción. La entrada es gratuita.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RXXL6EMAVFCNBEXGIPPIWPLQSA.jpg

Cargando...

El 21 de marzo es conmemorado el Día Mundial del Síndrome de Down, que es la mutación del par de cromosomas número 21, una combinación natural, que tiene efectos en el estilo de aprendizaje, rasgos físicos o en la salud de las personas con este síndrome.

El lema empleado este año es: “Cambiá tu mirada” acerca de esta condición. En este sentido, varias actividades se harán hoy en todo el país.

Una de las actividades que prevé aglutinar a más familias se hará este sábado 23. La misma está organizada por el grupo In Cultura con el apoyo de la Municipalidad de Asunción que contará con varias agrupaciones de danzas.

La actividad tiene como objetivo visibilizar las capacidades artísticas de las personas con síndrome de Down para incentivar la inclusión en los espacios de arte.

El festival que se realizará en la Costanera de Asunción a partir de las 18:30 consistirá en un show de bailes urbanos. Participarán grupos que se dedican al área urbana, así como también academias de danzas de Asunción y Gran Asunción. El acceso es libre y gratuito. Habrá stands de jugos naturales que estarán a la venta para todo tipo de público.

El Grupo In Cultura es un espacio de arte conformado por personas con discapacidad y artistas profesionales voluntarios, dedicados en las ramas de Artes Plásticas y danza.

Uno de los grupos de bailarines, conformados por Jorge Maldonado, Emilio Garrido, René Yegros y Raquel Gómez visitaron la Redacción de ABC Color, en compañía de sus padres y la profesora Eliana Blanco.

En diciembre del 2011, la Asamblea General de la ONU designó el 21 de marzo Día Mundial del Síndrome de Down. Esta celebración busca generar mayor conciencia pública sobre el tema y garantizar la dignidad, la valía y las innúmeras contribuciones de las personas con discapacidad intelectual, como promotores del bienestar y la diversidad humana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...