Invitan al baile de los bomberos

“Le Bal des Pompiers” será mañana, desde las 21:30, en la Alianza Francesa, Mariscal Estigarribia 1039 casi Estados Unidos.

Cargando...

Se trata de una tradición francesa, y es el baile de los bomberos. Consistirá en una invitación conjunta con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay 3ra. Compañía “Sajonia”.

Acerca de cuál es el origen de dicha tradición, la historia de “Le Bal des Pompiers” comienza en 1937, en el distrito parisino de Montmartre.

El 14 de julio de 1937 detrás del desfile militar los bomberos en rango y ritmo eran seguidos por una pequeña cantidad de espectadores. El buen ambiente se hizo notar con la energía que se desarrolló.

Un bombero pidió a su superior si era posible abrir las puertas de los depósitos para que el público conozca el lugar.

El evento fue tan exitoso que se extendió a otros cuarteles de los alrededores antes de propagarse por todo el país.

Con el correr de los años se agregaron a estas visitas las demostraciones de gimnasia y los inicios de fuego, las bebidas, fuegos de artificiales y música para que todos puedan bailar, convirtiéndose así en el tradicional “Le Bal des Pompiers”, en castellano “El Baile de los Bomberos”.

Con la excepción del periodo de la Segunda Guerra Mundial, la tradición prosigue cada año para el deleite de jóvenes y adultos.

En representación a esta cultura francesa y como una serenata a la “Toma de la Bastilla”, mañana 13 de julio la Tercera Compañía “Sajonia” del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay ofrecerá este tradicional baile.

El acceso es voluntario y para todo público, a beneficio del Cuartel de Bomberos.

Acerca del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, se fundó el 4 de octubre de 1978. Fueron sus principales precursores Miguel Ángel Estigarribia, el Dr. Gonzalo Figueroa Yañez, quien fuera el superintendente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santiago (Chile).

Al primer llamado para la capacitación de los nuevos aspirantes a bomberos se presentaron 70 participantes y culminaron la instrucción básica 20 bomberos voluntarios.

Desde el inicio de la capacitación fueron instruidos por personal de bomberos de la Policía Nacional y por instructores capacitados del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Chile.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...