La ciudadanía aportó para levantar hogar de ancianos

El evento “Jakaru porã” se llevó a cabo ayer en una jornada solidaria que buscaba juntar fondos para el hogar de ancianos en construcción del barrio Santísima Trinidad. La obra está por terminarse y ahora buscan amueblarla para beneficiar a adultos mayores en situación de calle.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZEAVNR4ELVCUNHUOQ3OHKHVDHU.jpg

Cargando...

“Nos sentimos muy contentos porque la gente nos apoya”, comentó el hermano Miguel Villasanti, uno de los organizadores. Esta comilona solidaria fue organizada por los Hermanos Franciscanos Capuchinos, a través de la Fundación San Pío de Pietrelcina. Es la segunda edición y se llevó a cabo a partir de las 10:30 en el local de los Jardines del Complejo Barrail, zona Costanera de Asunción.

Villasanti relató que hace un año comenzaron la construcción del hogar con un presupuesto de G. 1.200 millones que comprendía la parte edilicia. “Pero ahora hace falta la parte del mobiliario, para ello hacemos este evento, la base de lo que buscamos juntar es G. 300 millones”, dijo.

“Necesitamos ese monto para que podamos poner realmente a punto el hogar para la inauguración”, argumentó.

La inauguración sería el 22 de setiembre, ya que el 23 es la fiesta de San Pío.

“Esta es solo la puesta de la primera etapa del proyecto, y luego vamos a ir creciendo. En esta primera etapa está proyectado beneficiar a 16 abuelitos”, dijo y aclaró que la cantidad se debe a que tienen que conseguir cómo solventar los gastos de los ancianos una vez que estén en el sitio.

“Nosotros no tenemos ayuda del Estado. Según un estudio que se realizó, G. 5 millones mensuales se gasta en cada beneficiario, la alimentación, medicación, etc.”, expresó.

“Se recibirán a abuelos en situación de calle, pueden ser de cualquier parte de Asunción, pero queremos insistir en la zona del barrio Santísima Trinidad”, finalizó.

Vecinos, empresas, y grupos religiosos se sumaron a los stands que estuvieron presentes ayer llenos de alegría y fe. Las personas que iban llegando podían comprar sus adhesiones en la entrada y luego elegir el menú y/o postre.

Hubo más de 70 stands con riquísimos platos de las empresas y restaurantes Upisa, Pozo Colorado, Pechugón, Biggie, Seltz, El Estadero, Automóvil Supply, Doña Ángela, La Miga, Pulp, entre otros, que se prestaron para ayudar.

Asimismo, se dispusieron de muchísimos juegos para los más pequeños, de manera a disfrutar un domingo en familia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...