Libro sobre institutos superiores

Cargando...

"Los institutos superiores del Paraguay: ¿Son universitarios y autónomos?" es el título del libro de la autoría del Prof. Dr. Francisco Javier Giménez Duarte, que fue presentado en la Sala Bicameral del Congreso.   

Esta obra plantea el debate acerca de los institutos superiores, muy oportuno ante el estudio de una nueva ley de educación superior.
Giménez analiza el marco constitucional y legal de los institutos y trata de establecer si gozan de la misma autonomía consagrada en favor de  las universidades.

Por este motivo, el concepto de autonomía ocupa un lugar central en el análisis.    

A través de las diferentes unidades se abordan temas como "Las nuevas dinámicas de la educación", "La educación superior en el Paraguay", "Los institutos superiores ¿son de nivel universitario?", "El concepto de la autonomía en la literatura universitaria", "La autonomía universitaria en la Constitución de 1992", "La creación de los institutos superiores en el Paraguay", y "Los institutos superiores del Paraguay: ¿Son autónomos?" y otros.    
   
La presentación del libro, realizada en el Congreso,  estuvo a cargo del Prof. Dr. Manuel Dejesús Ramírez Candia, vicepresidente de la Asociación de Jueces del Paraguay, experto en Derecho Constitucional y catedrático universitario.

La publicación del libro fue patrocinada por la Universidad Nacional de Pilar,  el Instituto Superior de Educación "Dr. Raúl Peña" y el Centro de Investigaciones Sociales y Educativas.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...