Otros dos edificios se perderán, asegura edil

El concejal asunceno Federico Franco (Juntos Podemos) denunció que hay dos edificios en peligro de ser demolidos en el microcentro de Asunción y que no cuentan con el permiso de la Junta Municipal ni de la Intendencia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OXTUYFLK3NHJFIQ3EKQ6XEBI34.jpg

Cargando...

Los mismos se ubican en Gral. Díaz esq. Hernandarias; y en Juan E. O’Leary entre Fulgencio R. Moreno y Víctor Haedo. Al respecto, el director municipal de Obras Particulares, Carlos Halke, confirmó que no habría permiso por parte de su dirección para demoliciones en estas áreas y adelantó que fiscalizarán ambos sitios.

Denuncia

Por otro lado, con respecto a la situación de la casa quinta demolida, ubicaba en Aviadores del Chaco, Franco comentó que luego de solicitar los informes correspondientes a la Intendencia y a la Secretaría Nacional de Cultura, oportunamente, se presentaría una denuncia formal ante la Fiscalía por la comisión del hecho punible contemplado en el artículo 41 de la Ley 5621/16 de Protección del Patrimonio Cultural.

En este caso, los responsables serían los firmantes de los documentos que autorizaron la demolición. Figuran el director de Desarrollo Urbano José Segalés, el director de Obras Particulares Carlos Halke y la jefa de Departamento de Patrimonio Cultural de Asunción María Teresa Miranda. Además, los dueños del sitio: la empresa Victoria Paraguay.

Por su parte, el director José Segalés explicó que todo se hizo dentro del marco legal, y que su dirección está abierta a cualquier consulta del Legislativo.

El edil explicó que en este caso, el pedido no pasó por la Junta Municipal, por lo que el Legislativo comunal se desliga de la responsabilidad. Dijo que solicitarán que la empresa realice un resarcimiento, antes de que puedan llevar a cabo cualquier obra.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...