Pronostican lluvias y ambiente fresco

Julio Ayala, pronosticador de la Dirección de Meteorología, explicó que los últimos análisis realizados muestran que las precipitaciones con tormentas eléctricas puntualmente intensas en varios puntos del país persistirían durante la jornada de hoy, principalmente en el norte y este del territorio nacional.

Cargando...

En tanto, en el resto del país se presentaría de manera mucho más dispersa e incluso con tendencias a un mejoramiento de las condiciones del tiempo desde el sur del territorio nacional. Mañana, un débil frente frío ingresará sobre nuestro país, a su paso nuevamente generaría lluvias, de manera intermitente y dispersa, por lo que no serían significativas.

El pronóstico extendido indica que se tendrán condiciones similares para mañana y el jueves en cuanto a las condiciones del tiempo y sus temperaturas mínimas y máximas, con la diferencia que para esta última jornada ya no se reportan lluvias.

Descenso del río

El boletín hidrológico nacional informa que el río Paraguay está en descenso lento, lo que llevaría a situaciones menos críticas. Su nivel actual en Asunción es de 5,08 m. El normal para esta época es de 3 metros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...