Senatur incluye en circuito turístico Museo de Arte Sacro

La Secretaría Nacional de Turismo incluyó en el circuito turístico del Centro Histórico de Asunción el Museo de Arte Sacro de la Fundación Nicolás Latourrette Bo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FCSCPU6D55GE7HNZXWUTEEERRM.jpg

Cargando...

La ministra de turismo, Marcela Bacigalupo, realizó una visita técnica al Centro Cultural, con el fin de realizar un recorrido y apreciar las esculturas expuestas, que permiten una lectura comprensiva de las diferentes temáticas del arte sacro paraguayo y de su evolución a partir del barroco europeo importado por los misioneros de la Compañía de Jesús y de San Francisco de Asís.

La colección expuesta en forma permanente está compuesta por casi un centenar de imágenes religiosas del Paraguay de los siglos XVII y XVIII, de incalculable valor artístico e histórico. Resaltan en la colección las imágenes que representan a las jerarquías angélicas, Cristo, santos y santas, retablo y María, madre de Dios.

Este centro cultural fue declarado de interés turístico nacional, de interés cultural, de interés educativo y de interés municipal y alberga obras pertenecientes a la Colección Nicolás Darío Latourrette Bo.

La delegación visitante fue atendida por el museólogo Luis Lataza, quien dio las informaciones y explicaciones necesarias para la mejor comprensión de la riqueza cultural que allí se exhibe.

El museo está ubicado en Manuel Domínguez esquina Paraguarí y se abre al público los viernes y sábados de 9:00 a 18:00.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...