Seno familiar como un entorno protector

“Fortalecer el seno familiar como un entorno de protección” es la base para cuidar a la infancia, reflexiona Jim Carrie, vicepresidente de operaciones globales del Fondo Canadiense para la Niñez (CCFC), quien remarca que “hay algo muy especial” en el Paraguay. “La manera como todos te hablan acerca de mejorar y trabajar por la niñez. Ante ese escenario, es fundamental cumplir e ir avanzando en los compromisos asumidos”, puntualiza.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5MANKQQZ7VHXJAYKHJALXQQ3HQ.jpg

Cargando...

Puntualiza Jim Carrie que la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA) y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay, en el 2014, impulsaron la incorporación de la protección de la niñez contra toda forma de violencia y explotación en los Objetivos de Desarrollo Sostenible post 2015.

Jim Carrie, vicepresidente de operaciones globales del Fondo Canadiense para la Niñez (CCFC, por su siglas en inglés) estuvo de visita en el país recientemente, luego de cinco años. Volvió para interiorizarse muy de cerca en torno a la tarea desarrollada por CCFC en Remansito.

Mantuvo reuniones con autoridades nacionales, y conoció más detalladamente la actual realidad paraguaya de la infancia.

Las voces de los niños de Remansito lo conmueven: “Ustedes me abrieron los ojos”; “Con ustedes nosotros renacimos”; “Gracias a ustedes cambié”, son algunos de los mensajes oídos que reconfortan a esta autoridad en materia de niñez.

Estas palabras lo encaminan a seguir trabajando en favor de la infancia en el mundo, asegura.

Carrie manifiesta su emoción al ver in situ la obra nacional de CCFC. “Es muy emocionante conocer personalmente a los niños beneficiados y a sus familias”, reflexiona.

El entrevistado define cuán importante resulta conocer qué piensan y esperan los niños. De ahí que valora profundamente la encuesta anual de CCFC “Pequeñas voces. Grandes sueños”, que involucra desde luego a la niñez paraguaya.

Igualmente, resalta la estratégica campaña global Free, precisamente planteada para erradicar toda forma de violencia y explotación hacia la infancia.

“Los desafíos existen para vencerlos”, concluye.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...