Ñe'ẽmbeweb

El tuku karu Achecé y el obispón Lugaucho le están masacrando a la Constitución Nacional como Dios no manda para lograr la reelección presidencial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QLYUX2LTYVDNHB7EHW4CNORLC4.jpg

Cargando...

*****

Achecé fue a refrescarse un rato por Emiratos Árabes, Suiza e Italia y luego volverá al país para pre$ionar con todo con la enmienda en el Congreso.

*****

La esperanza que tenemos es que el papa Francisco le convenza a Achecé de que ponga marcha atrás su proyecto de seguir por ahora otros cinco años más.

*****

Lugaucho mientras tanto ya está en campaña política con el liberal llanista Lanzoni, como asegurando que la reelección vía enmienda es un hecho.

*****

Sin embargo, la disidencia colorada está “en pie de guerra” en contra del proyecto de enmienda e incluso anuncia movilización. Pero parece que la gente está distraída en las vacaciones.

*****

El TSJE sigue violando asquerosamente la Ley de Transparencia porque no da a conocer los nombres de las personas que firmaron la planilla pro reelección. Lo único que hicieron fue permitir al elector empadronado conocer su número de boleta.

*****

Pero si un elector quiere llegar a ese número debe adivinar dónde ingresar al abrir la página www.tsje. gov.py. Había sido que está alojado en Consulta RCP. Una vez obtenido el número de boleta debe ir a otra página web: www.anr.org.py.

*****

Está más que claro que el objetivo es desalentar la búsqueda porque la última vez que se puso en vigencia fielmente la Ley de Transparencia, las instituciones públicas desnudaron sus listas de planilleros, se conocieron los astronómicos salarios de personas que apenas saben leer, los nepotismos, etc.

*****

Nos imaginamos el reverendo sarambi que se va a armar a partir de hoy en Aviadores del Chaco desde Madame Lynch y Juan Manuel Iturbe porque se cerrará media calzada el carril de ingreso a Asunción. Bien por las obras pero ninguna institución informó por dónde pasarán las líneas de transporte público y cuáles serán las vías alternativas, etc.

*****

¿Sabía usted, amable lector, que el profesional que diseñó la avenida Ñu Guasu es el mismo que dibujó la ampliación del trayecto que une Mariano Roque Alonso con Limpio, donde justamente ayer cayó un camión refrigerado en el puente sobre el arroyo Itay?

*****

Son esas trágicas causalidades, que lamentablemente ponen en serio riesgo la vida de las personas.

*****

La gran política de seguridad del nuevo ministro del Interior, Tadeo Rojas, es facilitar el pago de los rescates de los secuestrados por el EPP.

*****

Le dio una patada a la ley vigente desde el mes de junio de 2010 que bloquea los bienes y las cuentas de víctimas de secuestros. ¿O es letra muerta o directamente el Estado pagará el rescate? Por supuesto que se les entiende a los familiares que quieren recuperar con vida al familiar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...