Ñe'ẽmbeweb

Ahora que está casi confirmada la dupla presidencial en Honor Colorado, se viene la pelea por la integración de la lista de senadores. Achecé está afinando la punta del lápiz.

Cargando...

*****

Cada vez son más fuertes las versiones que señalan que los primeros lugares serán ocupados por los más cercanos.

*****

Una de las que está al borde de ser dejada de lado es Chucky. Sus adversarios en el entorno presidencial todos los días le calientan la cabeza a Achecé para darle una soberana patada.

*****

El que está peleando con uñas y dientes para integrar la nómina de senadores es el asesor jurídico de la presidencia, Godoy’i. Anda como loco tratando de arreglar sus papeles para poder tener la bendición.

*****

En los departamentos también se desató una fuerte disputa para tener la bendición del number one para integrar la lista para la Cámara de Diputados.

*****

En Paraguarí, Monges está dando codazos para hacer lugar a su esposa en la lista de candidatos y hasta amenazó con dejar Honor Colorado.

*****

Los parlamentarios están peleando con todo para mantener sus zoquetes y frenar la eliminación de las listas sábanas. En los discursos todos dicen que están de acuerdo, pero a la hora de la verdad buscan cualquier excusa para no aprobar. Saben que si dan la oportunidad a que la gente decida vaaarios se quedarán sin la fresca viruta.

*****

En la Dirección de Infraestructura del Ministerio de Educación y Ciencias aterrizó un tal Fariña, con antecedentes poco santos en el colegio Carlos A. López. En sus manos estará el complicado tema de la revisión y arreglo de escuelas.

*****

Apenas pisó su oficina evidenció su mal humor maltratando a los funcionarios, en especial a las mujeres. Nadie entiende por qué esa fijación...

*****

Comenzó el operativo San Juan en la Policía que cada año deja buenos dividendos a los popes de turno.

*****

La comisión de damas encabezada por la esposa del comandante reparte adhesiones de 10.000 guaraníes a los más de 22.000 efectivos que tiene la institución.

*****

Las adhesiones no son obligatorias pero todos saben que quien rechace el pedido de la esposa del comandante recibirá oportunos castigos.

*****

Lo que se preguntan los agentes es dónde va a parar todo el dinero que se recauda; pero, claro, nadie puede decir ni mu.

*****

Para más, todas las comisarías están obligadas a montar un stand por cuenta propia.

*****

El presidente de la EBY anda como loco haciendo una gira por gremios, grupos empresariales y sectores de la sociedad civil para tratar de convencer sobre las bondades del acuerdo con Argentina. Vamos a ver cómo termina su recorrido.

*****

En el Congreso, que tiene que tratar y aprobar el acuerdo, ya adelantaron que no están conformes con los términos de la negociación. Parece que una vez más el Parlamento va a dar un estate quieto a Achecé.

*****

Todo indica que se viene una gruesa mano de pintura de la Fiscalía para blanquear al senador liberal y exministro de Agricultura Enzo Cardozo.

*****

La fiscala Victoria Acuña, que tiene en sus manos la acusación, de pronto vio la luz y entendió que las acusaciones contra Cardozo no tienen mayor $ustento. Vamos a esperar qué pasa en los próximos días.

*****

En los pasillos del Palacio de Justicia se comenta que un grupo de parlamentarios anda operando intensamente ante la Corte Suprema de Justicia para que universidades que fueron inhabilitadas por el Cones sigan trabajando. Algunas ya consiguieron el objetivo, pero otras están en espera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...