"Polibandis" perpetran un asalto a gasolinera de Itacurubí del Rosario

Dos suboficiales de Policía lideraron un asalto a una estación de servicios de Itacurubí del Rosario, San Pedro, ayer de madrugada. Uno de los agentes cayó horas después junto con otros dos cómplices, y el otro efectivo se encuentra prófugo.

Cargando...

ITACURUBI DEL ROSARIO, Dpto. de San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal). El atraco se produjo ayer, a las 00:00, en la estación de servicios del emblema "Petrosur" ubicada en la compañía Mbareté de este distrito.   

La gasolinera es propiedad de Ramón Giménez Velázquez (43), domiciliado en el lugar del hecho.   

Según los datos, cuatro sujetos llegaron en un automóvil Volkswagen Gol color rojo simulando ser clientes. Pero en un momento dado desenfundaron sus armas de fuego y apretaron al playero y después al dueño.   

En pocos segundos, la banda logró alzarse con G. 10 millones en efectivo, cheques, una escopeta calibre 12 y un revólver calibre 38.   

Tras consumar el robo, los delincuentes huyeron en el mismo rodado.   

Barreras   

Agentes de la comisaría 5ª local, a cargo del Crio. Princ. Fidencio Sánchez, y efectivos de las subcomisarías aledañas desplegaron barreras en puntos estratégicos de la zona para interceptar a la gavilla.   

Es así que a las 02:00 los efectivos detuvieron en uno de los retenes el vehículo rojo, a la altura de la localidad de Vaca Hû.   

Los investigadores arrestaron a tres de los cuatro asaltantes.   

Ellos fueron el suboficial ayudante de Policía Guillermo Melo Martínez (22), con destino en la Agrupación de Tránsito, y sus cómplices Javier Darío Rodas Servín (20) y Leoncio Daniel Casco Pintos (19).   

Del poder de los sospechosos fueron recuperados más de G. 6 millones del botín en efectivo, los cheques, la escopeta y el revólver sustraídos, además de otros dos revólveres y una pistola 9 mm con decenas de proyectiles, entre otras evidencias.

Lo delataron

Tras su detención, el "polibandi" Guillermo Melo Martínez confesó que su camarada Estanislao Agüero Vera (25), también de la Agrupación de Tránsito, era el otro integrante de la banda.     Sus mismos cómplices dijeron que Agüero Vera bajó en su casa  del distrito de General Aquino, tras el golpe.

Una comitiva encabezada por el comisario Fidencio Sánchez allanó la vivienda, pero no localizaron al segundo "polibandi".
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...