El comisario Carlos Duré, en comunicación con Radio ABC Cardinal, dijo al programa A la Gran 730 que, efectivamente, ellos tenían el informe de que iban a traer desde el Brasil una fuerte cantidad de dinero. Se hizo el seguimiento correspondiente hasta que se divisó a estas dos personas y se las detuvo en la vía pública. Se les pidió su documentación, y se encontró que llevaban 150.000 dólares. Dijeron que el dinero era de la casa “Fe Cambios” y que ellos son empleados de la firma.
Para un mejor trabajo, se los llevó a la sede policial, donde se comprobó que no tenían documentación que acreditara el origen del dinero; además, estaban violando la Ley de Armas al portar pistolas sin documentos.
Ante esta situación, el comisario Duré dijo que se dio participación a la Fiscalía de turno, y los dos hombres, el dinero y las armas quedaron a disposición del Ministerio Público.
La casa de cambios aludida por los detenidos es la que aparece como la empresa a través de la cual Darío Messer movía grandes cantidades de dinero en el tiempo en que se encontraba prófugo.
Además, esta es la casa de cambios a través de la cual se habría hecho el depósito de 500.000 dólaras que el expresidente Horacio Cartes supuestamente le hizo llegar a su “hermano del alma” para mantenerse oculto de las autoridades.
Este hecho es el que la justicia del Brasil utiliza para pedir el procesamiento de Cartes y otros empresarios paraguayos ligados a Messer.