Fiscalía sigue sin ver los llamativos patrimonios

EQUIPO INVESTIGADOR DESTAPEMOS JUNTOSArchivo, ABC Color

Las declaraciones juradas que la Contraloría se vio forzada a publicar siguen revelando llamativos patrimonios entre las más altas autoridades de la República, mientras la Fiscalía sigue sin abrir una investigación. El caso de la exfiscala Raquel Fernández, con un patrimonio de más de G. 2.500 millones, es un ejemplo de ello. También el del fiscal Lorenzo Lezcano.

audima

Declaraciones destapadas

Por lo visto, ser fiscal o alto mando policial en zonas fronterizas conlleva no solo responsabilidades sino también numerosos beneficios económicos.

*****

Si no nos creen, hablen con Lorenzo Lezcano, que cuando asumió en la zona de Salto del Guairá tenía básicamente lo que llevaba puesto y nada más. En cinco años sus cuentas bancarias habían aumentado bastante.

*****

¿Será que la oferta que le hizo al suboficial Florentín para cargar él solo con la culpa del asesinato de Rodrigo Quintana tendrá algo que ver?

*****

Otro al que le fue bien en la frontera fue a Críspulo Edith. Era jefe de comisaría en la zona de producción de ciertos cigarrillos y llegó a comandante.

*****

Cuando lo pusieron al frente de la Policía ya tenía inmuebles y animales. Algo parecido a su amigo Francisco, el del combustible.

*****

Las vueltas de la vida. Diógenes Martínez era fiscal general cuando un tal Horacio consiguió su libertad. Años más tarde, él y sus hijos coparon varios ministerios.

Lo
más leído
del día