Habrá cambios en embajadas

El ministro de Relaciones Exteriores, Luis Castiglioni, confirmó que están analizando hacer cambios en el servicio exterior en las próximas semanas. “Queremos darles espacio a los noveles diplomáticos paraguayos”, indicó.

Cargando...

Los cambios se darían en los cuatro meses que restan del año. No obstante, admitió que las rotaciones o cambios que se puedan hacer están de algún modo supeditados al presupuesto atendiendo que se tiene que tener dinero suficiente para cubrir los gastos que demandan las movidas. “Va a haber cambios, vamos a darle oportunidad a la gente. Hay mucha gente muy capaz que está esperando demostrar su capacidad”, insistió.

El canciller señaló también que los cambios son necesarios para poder llevar la visión del nuevo Gobierno a las diferentes regiones del mundo. “Yo creo que el Presidente tiene que tener un representante que interprete su visión y con esa premisa vamos a hacer los cambios”, aclaró.

Dijo además que se priorizará “a gente de la casa” que son diplomáticos de carrera, pero admitió que también se harán designaciones políticas. Todavía no están definidas cuáles serán las representaciones afectadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...