Varios cartistas no se postularán

Un grupo de diputados cartistas no buscará ser reelecto como diputado para el próximo periodo electoral (2018-2023) por falta de espacios en las listas oficiales o por decisión personal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OKBMY7LEKZCGTGQ5FQWBDYQGP4.jpg

Cargando...

En la nómina parcial figura la diputada Fabiola Oviedo, actual vicelíder de la bancada oficialista en la Cámara Baja. Ingresó en el 2008 por el Partido Unace como diputada por Capital. Oviedo dejará la política para dedicarse a su familia, según había declarado.

Otro de los parlamentarios que no peleará un escaño en Diputados para el próximo periodo es Andrés Retamozo, quien ingresó en el 2008 por el Movimiento de Javier Zacarías Irún de la ANR como representante de Alto Paraná.

El diputado imputado Óscar “Ñoño” Núñez cede su lugar a su hermano Basilio “Bachi” Núñez, asesor político del presidente Horacio Cartes y queda como diputado suplente. Núñez había declarado que no buscaría su reelección para enfrentar una investigación de la justicia en un caso de perjuicio patrimonial a la Gobernación de Presidente Hayes por la suma de G. 30.000 millones. Este proceso dilata con chicanas.

También se menciona que no intentarán continuar como parlamentarios los oficialistas: Purificación Morel, de Canindeyú; Luis Larré de Itapúa y Cornelius Sawatzky de Boquerón. Todos cuentan con un periodo parlamentario en Diputados.

Hasta la semana pasada se mencionaba que el diputado Clemente Barrios, líder de la bancada oficialista no buscaría su reelección y que el espacio iba a ceder a su hijo Maximiliano. Sin embargo, el panorama varió con el retorno de Jorge Baruja al cartismo, quien finalmente encabezará la lista de Parlamentarios del Mercosur.

Ante esta movida Clemente nuevamente se ubica en la segunda posición de la lista de precandidatos a diputados. Barrios apunta a llegar a un tercer periodo parlamentario.

La lista de precandidatos a diputados por Paraguarí encabeza Tomás Rivas y le sigue el diputado Barrios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...