Virus neutraliza a la moda

El Portugal Fashion Week fue suspendido luego de que las autoridades sanitarias de ese país hayan decretado una alerta por el covid-19. Luego de la primera jornada de accesos restringidos, los organizadores decidieron suspender los desfiles.

audima

De buenas a primeras, el runway se vio mermado a unos pocos modelos y casi nula participación de público. Se había organizado de esa manera para evitar posible propagación del covid-19. Sin embargo, luego de que las autoridades santiarias emitieran una alerta, la organización del Portugal Fashion Week decidió suspender esta cita con la moda en la que se verían las últimas tendencias para la próxima temporada.

“Por decisión conjunta de las autoridades de salud y de la dirección del Portugal Fashion, fue suspendida la 46ª edición del evento, iniciado ayer (por el jueves) y prevista para mañana (por hoy) en la aduana del Puerto”, dice parte del comunicado que la organización ha colgado en su portal web portugalfashion.com.

Evolución de la enfermedad

Esto significó que todos los desfiles y presentaciones no se realizaron por riesgos para la salud pública, conforme al parecer técnico emitido por las entidades competentes. La reciente evolución el coronavirus en Portugal, que llevó a un refuerzo en las medidas de contención de la epidemia, justifica una actitud más restrictiva en relación a eventos en recintos cerrados, como era el caso de la aduana portuguesa.

En cuanto a lo poco que se pudo ver en la primera jornada resaltaron las prendas de jeans, mezclillas y fibras de lana con marcada tendencia vanguardista cargada de audacia y color.

Lo
más leído
del día