Artistas de primer nivel en el Festival del Tacuara

GRAL. MORÍNIGO, Caazapá (Antonio Caballero, corresponsal). Los festejos en honor al protector espiritual de esta ciudad, San José, comenzaron el pasado viernes con la realización de la décima edición del Festival del Tacuara. La actividad lleva esa denominación porque esta localidad antiguamente dependía del distrito de San Juan Nepomuceno y era denominada Estación Tacuara. 

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ODGL2YRHXZHG3GUNU3MBURZYGM.jpg

Cargando...

Destacados artistas de la comunidad y provenientes de otros puntos del país participaron de la velada. Entre los músicos se destacan los grupos Tacuara Poty, Pu Rory, Jazmín Bogado y su violín; además de elencos de danzas de la Casa de la Cultura de la comunal local y de Presidente Hayes, Chaco.

También estuvo presente el grupo Oasis, que con su solvencia de siempre conquistó al auditorio con temas folclóricos paraguayos y latinoamericanos. 

El espectáculo siguió con Los Ojeda, Ka’i ha Pirãi, Generación de Villarrica, el DJ Carlitos Pereira y el grupo Sintonía de la ciudad de Piribebuy.

El cierre de la noche festivalera estuvo a cargo de la reconocida agrupación ovetense K-ND.

Ruedo taurino

Los festejos continuaron el sábado último con la realización de la corrida de toros en el nuevo ruedo taurino. La estructura costó alrededor de G. 200 millones, señaló el intendente José Omar Cuevas. 

El jefe comunal relató que no cuenta aún con los números exactos porque el ganadero local Wilfrido Kennedy donó maderas para la construcción del corral. Usó materiales de lapacho y quebracho que se compraron del Chaco.

El intendente indicó que decidieron realizar la inversión teniendo en cuenta que era algo necesario para los festejos patronales y nuestra prioridad es la seguridad del público. En el corral se largan toros muy bravos que necesitan de un corral seguro, manifestó el jefe comunal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...