Itapeños se aprestan a festejar los 343 años de fundación distrital

ITAPÉ, Guairá (Liliana Sanabria, especial). Los itapeños se preparan para celebrar el 343 aniversario de fundación del distrito. La ciudad, conocida como “La capital espiritual del Guairá”, comenzó el jueves con los primeros preparativos proaniversario a iniciativa de la comuna local.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7RSCPXEEI5COPDI6EKLSATWIQQ.jpg

Cargando...

Itapé fue fundada el 2 de mayo de 1672, por Fray Buenaventura de Villasboa, quien le dio el nombre de Itapé (piedra plana) siguiendo la costumbre de los franciscanos de adoptar nombres en guaraní para las comunidades fundadas por ellos.

La administración municipal, hoy a cargo del intendente Ignacio Rotela Alvarenga (PLRA), dio a conocer el pasado miércoles las diversas actividades a realizarse con miras a los festejos fundacionales del 2 de mayo. El programa arrancará el próximo 1 de mayo con una fiesta popular en el polideportivo municipal, para la que se anuncia la presencia de varios artistas locales, nacionales e internacionales. Este encuentro servirá también para festejar el Día de los Trabajadores.

Entre tanto, para el día del aniversario se prepara un acto cultural, a las 08:00, en la plaza central “14 de Mayo”, que presidirán autoridades locales, educacionales y religiosas, con participación de estudiantes y efectivos militares, en este caso, de la II División de Infantería, que aportará la banda de músicos para la entonación de Himno Nacional y la serenata a la ciudad. Para la noche se anuncia una cena show en el polideportivo municipal, organizada por la Comisión Pro Construcción de la Basílica del Santuario Natural de la Virgen del Paso y la Municipalidad, con la actuación de varios artistas.

De antemano, para ponerse a tono con las fiestas patrias y el aniversario fundacional, varias instituciones fueron adornadas con los colores de la bandera paraguaya. Entre ellas, se destacan la sede municipal, las escuelas, el puesto policial y el hospital local.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...