Obsoletos puentes minan los caminos de Caazapá

Los percances automovilísticos en los viejos puentes de madera del Dpto. de Caazapá se repitieron durante 2013. El accidente más grave ocurrió el 17 de diciembre en Yegros y causó la muerte de dos personas al caer el camión en el que viajaban en el río Pirapó a causa del desplome de parte de la obsoleta pasarela.

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SAN JUAN NEPOMUCENO (Antonio Caballero, corresponsal). Los percances en los puentes de madera que cumplieron su vida útil hace décadas se registraron en todo el departamento de Caazapá, en especial en la zona de la compañía Boquerón de la capital departamental. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) no repara ni realiza el mantenimiento de las obsoletas estructuras.

El tramo San Juan Nepomuceno-Tava’i, de 50 kilómetros, cuenta con más de diez puentes que representan “trampas mortales” para los automovilistas. Las imágenes de vehículos colgados de las corroídas maderas de la pasarela del trayecto son una constante.

El martes 17 de diciembre, un camión cargado de arena se precipitó al cauce del río Pirapó en el distrito de Yegros y fallecieron los dos ocupantes. Las víctimas fatales fueron identificadas como Luis Alberto Riveros y Juan Riveros, ambos mayores de edad.

El accidente con derivación fatal ocurrió en el tramo Caazapá-Yuty de la Ruta VIII “Blas Garay”, justo el día en que el Gobierno anunciaba el llamado a licitación para la construcción del asfaltado y puentes de hormigón armado en el trayecto de 72 kilómetros. La obra viene siendo postergada desde hace más de 20 años.

El gobernador de Caazapá, Avelino Dávalos (ANR), lamentó el percance fatal. Aseguró que el MOPC llamará en breve a licitación para la construcción de más de 512 metros lineales de puentes de hormigón armado en varios distritos del sexto departamento.

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