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1. Reconoce los conceptos históricos y geográficos implicados, los eventos relacionados, el conocimiento de personas y fechas claves y significativas, el contexto sociohistórico del proceso o fenómeno social estudiado, etc. (para ello debe adquirir conocimientos o saberes).
2. Distingue las estrategias de: análisis diferentes para el establecimiento de interrelaciones entre los diversos momentos y eventos, asociación de nombre y fechas, reconstrucción de relaciones de un mismo proceso, interpretación de cuadros, planos, mapas, etc. (para ello debe dominar los procedimientos, el saber hacer).
3. Emite juicio crítico sobre situaciones y problemas sociales, desde normas y principios democráticos, valorar el significado de lo temporo-espacial en la interpretación de dichos problemas, etc. (para ello debe asumir actitudes frente a los hechos y problemas, saber ser).
Fuentes: CASTILLO A. SANTIAGO; CABRERIZO D., JESÚS. (2010). Evaluación Educativa de aprendizajes y competencias. Pearson educación, S.A. Madrid.
FERNÁNDEZ SANTOS, A. (2014) Evaluando la evaluación de los aprendizajes. San Salvador. El Salv: UFG Editores.