Evaluación Educativa de Aprendizajes (2)

Si en el área de Ciencias Sociales quiero que un estudiante sea competente para ubicar en el tiempo y en el espacio fenómenos y procesos sociales, como docente debo asegurarme de que el estudiante:

Evaluación Educativa de Aprendizajes (2)
Evaluación Educativa de Aprendizajes (2)Archivo, ABC Color

Cargando...

1. Reconoce los conceptos históricos y geográficos implicados, los eventos relacionados, el conocimiento de personas y fechas claves y significativas, el contexto sociohistórico del proceso o fenómeno social estudiado, etc. (para ello debe adquirir conocimientos o saberes).

2. Distingue las estrategias de: análisis diferentes para el establecimiento de interrelaciones entre los diversos momentos y eventos, asociación de nombre y fechas, reconstrucción de relaciones de un mismo proceso, interpretación de cuadros, planos, mapas, etc. (para ello debe dominar los procedimientos, el saber hacer).

3. Emite juicio crítico sobre situaciones y problemas sociales, desde normas y principios democráticos, valorar el significado de lo temporo-espacial en la interpretación de dichos problemas, etc. (para ello debe asumir actitudes frente a los hechos y problemas, saber ser).

Fuentes: CASTILLO A. SANTIAGO; CABRERIZO D., JESÚS. (2010). Evaluación Educativa de aprendizajes y competencias. Pearson educación, S.A. Madrid.

FERNÁNDEZ SANTOS, A. (2014) Evaluando la evaluación de los aprendizajes. San Salvador. El Salv: UFG Editores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...