La décima edición de la libroferia Encarnación se inicia el martes

ENCARNACIÓN (De nuestra redacción regional). El próximo martes 2 de septiembre se inicia la 10ª edición de la Libroferia Encarnación, evento cultural y educativo que se desarrollará hasta el domingo, en la Plaza de Armas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4EXD56IDTZD5VNTOVU6BQP65O4.jpg

Cargando...

Este año la actividad se enmarca en una celebración especial, festejando una década de trabajo de promoción de la lectura, los libros, escritores y el derecho humano de disfrutar la cultura.

“Se suma al festejo la celebración anticipada de los 400 años de fundación de Encarnación (25 de marzo de 2015)”, señaló Nadia Czeraniuk, rectora de la Universidad Autónoma de Encarnación, institución responsable de la organización junto con el Instituto Superior Divina Esperanza.

La apertura de la feria será el martes a las 13:00 y el acto protocolar de inauguración se realizará el viernes 5 de setiembre, a las 18:30.

La feria estará habilitada de 08:00 a 22:00. La clausura se hará el domingo, a la 22:00, con un gran festival.

La 10ª Libroferia ha sido declarada de “Interés Educativo-Cutural” por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), así como por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), la Secretaría Nacional de Cultura, la Gobernación y la Municipalidad de Encarnación.

La feria es montada en la emblemática Plaza de Armas, un espacio de más de 700 metros cuadrados, con dos auditorios adyacentes para 150 y 80 personas, que este año llevarán los nombres de Rubén Bareiro Saguier y Ramón Giménez, en homenaje a estos dos escritores ya fallecidos.

Más de 40 stands en exposición con librerías y editoriales estarán disponibles para los visitantes, y un nutrido programa de encuentros con escritores, charlas, conferencias, presentaciones de libros, teatro, música, danza, cuenta cuentos y humor formarán parte de un universo de actividades para captar el interés de niños y adultos.

Participarán escritores nacionales como Renée Ferrer, Feliciano Acosta, Milia Gayoso Manzur, Nelson Aguilera, Óscar Pineda, Antonio Pecci, Alejandro Hernández, Augusto Casola, Estela Silveira y otros más.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...