Paraguayos van por los campeonatos

El XXIV Rally del Atlántico, en Minas, Lavalleja, Uruguay, marcará el fin de semana el cierre del Campeonato Sudamericano de Rally FIA/Codasur, donde existen dos tripulaciones nacionales el busca del Campeonato continental, tanto en la general del rally y la general tracción simple.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TL3JRN6UHNH7JHNR5VHS74E5TI.jpg

Cargando...

En tres categorías ya son inalcanzables Miguel Zaldívar (h), con Víctor Aguilera, en la RC3, Wilfred Klassen, con Gustavo García, en la RC4 y Jorge Maune, con Stefan Taboada, en la RC5.

En la general y la RC2, Gustavo Saba lidera el certamen, pero con solo un punto de ventaja por sobre el argentino Marcos Ligato, quien al igual de Saba corre en un Skoda Fabia R5. En la general tracción simple, “Migue” Zaldívar también va a Uruguay en busca de asegurar el título y cerrar así una temporada perfecta, luego de consagrarse campeón nacional de rally en la misma clase, la RC3 y haber ganado la general F2 del Transchaco Rally.

Otras tripulaciones que estarán presentes en esta cita son: Miki Zaldívar, con el argentino Edgardo Galindo, (Skoda Fabia R5), Fabrizio Chirian, con Gustavo Villalba, (Mitsubishi Lancer EVO X), Ricardo Fretes, con Jorge Modesto (Honda Civic), Wilfred Klassen, con Gustavo García (Honda Civic), Aarón Lobos, con Cristian Ramos (Honda Civic), Miguel Bravo, con Martín Martínez, (Honda Civic).

Los que irán para recibir sus trofeos, pero ya no para correr serán Jorge Maune con Stefan Taboada, campeones en la RC5, título que obtuvieron a bordo de una Changar.

Varias de las tripulaciones ya iniciaron el traslado rumbo a Uruguay, atendiendo a que las actividades de inician entre el miércoles y jueves con la verificación y recorrida de los tramos. El viernes se tendrá una súper especial y entre el sábado y domingo, las dos etapas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...