El placer de transformar los sentimientos en bellas palabras

"Ya me considero una escritora porque soy capaz de redactar sobre cualquier tema", asevera Luján Coronel (18), quien ganó un concurso de microcuentos en España y otro de poesías organizado por una revista digital de Venezuela. Afirma que su mayor sueño es tener su propio instituto para enseñar a redactar a quienes quieran incursionar en la literatura.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TKYM6AK3SJGFXGLSRJBKA2UZHI.jpg

Cargando...

“En todo momento pienso que mi vida es como una historia de película. Tengo mucha imaginación y veo el lado fantástico de las pequeñas cosas que para los demás pasan desapercibidas, debido a la cotidianidad”, afirma Luján. Comenta que desde chica leía libros de todo tipo, pero los de aventura la mantenían con la vista sobre las páginas durante largas horas.

Expresa que pese a que le gusta el realismo mágico y los relatos de aventura, prefiere redactar poesías, ya que es lo que mejor sabe hacer y prueba de ello es el concurso organizado por la revista digital DesdeAhora de Venezuela del cual salió ganadora y publicaron obras suyas. “Suelo participar en concursos por la web, es divertido porque te ofrecen facilidades, pero lo triste es que en todos soy la única paraguaya entre una miscelánea de extranjeros”, enfatiza.

“Admiro mucho a Augusto Roa Bastos, el mayor exponente de la literatura paraguaya. Es densa la forma en que redacta, pero eso me fascina, y también me gustaría escribir historias oscuras, aunque no me animo todavía por miedo a la reacción de la gente”, manifiesta.

Luján no solo escribe poesías y microcuentos, sino además ensayos, con los cuales también ganó certámenes en el colegio y asevera que ya se siente una escritora capaz de redactar sobre cualquier tema que se le presente. Además, es profesora elemental de danza paraguaya y estudiante de Derecho en la UNA. Afirma que su mayor deseo es tener su propio instituto de arte, en donde pueda enseñar todo lo que sabe.

“A los escritores y artistas paraguayos, en general, nosotros no los valoramos. La historia es testigo de ello, y no solo en el pasado; en la actualidad, a casi nadie le importa el talento guaraní. En cambio, a los extranjeros los aclamamos exageradamente, lo cual es una lástima”, finaliza.

Por Dayhana Agüero (18 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...