Neoplasias frecuentes

En los últimos años han aparecido nuevos adelantos de monitorización de los pacientes, el perfeccionamiento de las técnicas quirúrgicas y el descubrimiento de nuevos agentes antineoplásicos en el cáncer colorrectal. Veamos algunos aspectos relacionados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UQJEU7SPNJFDPK5WW73542O3VY.jpg

Cargando...

El doctor Óscar Sacco, especialista en cirugía general y del aparato digestivo, explica que “el cáncer colorrectal constituye una de las neoplasias más frecuentes en el mundo y más de la mitad de los pacientes afectados logran la curación en países bien organizados que disponen de seguimientos. Por ejemplo de casos de familiares, evaluación de los pacientes de riesgo y estudios auxiliares para llegar a un diagnóstico precoz. Y en los pacientes con patología avanzada se logran supervivencias cada día mayores”.

El especialista apunta que “en los últimos años han aparecido nuevos adelantos de monitorización de los pacientes, el perfeccionamiento de las técnicas quirúrgicas y el descubrimiento de nuevos agentes antineoplásicos que permiten mejores resultados”.

Asegura que “la evolución y la conducta terapéutica influyen en los pacientes que presentan algún tipo de complicación (obstrucción, perforación y sangrado) en especial en las dos primeras se reduce la supervivencia. La hemorragia y el sangrado rectal son síntomas que conducen a un diagnóstico precoz en el cáncer colorrectal, a través de la colonoscopía”.

Advierte el profesional que “hoy no se discute la utilización de quimioterapia y radioterapia antes de la cirugía, pues favorecen la eficacia del tratamiento. La cirugía del cáncer colorrectal sin diagnóstico previo, en un procedimiento de urgencia implica una serie de factores pronósticos desfavorables”, finaliza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...