Londres 2012

El Dream Team arrolla a Francia y avisa

Francia se perfilaba como una de las pocas amenazas a Estados Unidos en el torneo de baloncesto de los Juegos Olímpicos y este domingo fue atropellada (98-71) por Kevin Durant, Kobe Bryant y compañía con una exhibición intimidadora para sus rivales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TXDJR57JWFFXRJJ7SF56HF5K2E.jpg

Cargando...

Durant, ala-pivot de los Oklahoma City, fue el máximo anotador del partido, con 22 puntos, seguido por el también estadounidense Kevin Love (14) y el alero francés Ali Traore (12) .

“Jugamos con actitud, luchando por cada balón, defendiendo duro y haciéndonos con cada rebote. Así se gana a los equipos que son difíciles de ganar”, dijo Durant a la prensa.

Lebron James jugó la mayor parte del partido e hizo de buen samaritano, aportando más asistencias (6) que puntos (5). En cambio, Kobe Bryant jugó solo siete minutos para anotar siete puntos.

El tres veces campeón de la liga estadounidense y líder del equipo francés, Tony Parker, acabó el encuentro con 10 puntos y una asistencia.

La primera dama estadounidense Michelle Obama asistió al partido y al final los jugadores estadounidenses se le acercaron para despedirse uno a uno de ella.

Estados Unidos no especuló, no agotó las posesiones, tiró desde cualquier lugar y falló (probó 25 veces de tres y anotó solo 8), perdió a menudo el balón (se lo robaron en 18 ocasiones) pero nunca dio la sensación de estar haciendo mal las cosas.

Controló el partido y supo administrar las ventajas y el esfuerzo. Francia nunca se puso por delante.

Un triple del francés Bokolo en el último segundo del primer cuarto acercó a Francia a un punto (22-21). Al regreso, Estados Unidos metió once puntos seguidos para poner tierra de por medio.

La mayor ventaja estadounidense fue de 29 puntos. Todos los jugadores del entrenador del equipo estadounidense Mike Krzyzewski tuvieron su oportunidad y todos anotaron.

“Tiramos fatal, no se puede ganar un partido así. Para ganar hay que encestar. Además, perdimos demasiados balones. Son muy agresivos y no se puede perder el balón tanto”, lamentó Boris Diaw, el alero francés de los San Antonio Spurs estadounidenses.

Diaw consideró alto el número de faltas que cometieron los estadounidenses (26, las mismas que Francia) y las atribuyó a las reglas de la Federación Internacional de Baloncesto que rigen en Londres, diferentes de las de la liga estadounidense.

“Tendrán que acostumbrarse” , dijo.

El próximo partido de Estados Unidos será ante Túnez, el lunes, mientras que Francia se medirá a Argentina. Los dos equipos restantes del grupo A son Nigeria y Lituania.

En el grupo B figuran Brasil, Australia, China, España, Gran Bretaña y Rusia.

Parciales:

Estados Unidos: 22 52 (30) 78 (26) 98 (20)

Francia: 21 36 (15) 51 (15) 71 (20)

Anotadores:

Estados Unidos: Tyson Chandler 8, Kevin Durant 22, Lebron James 9, Russell Westbrook 9, Deron Williams 3, Andre Iguodala 1, Kobe Bryant 10, Kevin Love 14, James Harden 5, Chris Paul 5, Anthony Davis 3, Carmelo Anthony 9

Francia: Kevin Seraphin 3, Nicolas Batum 7, Fabien Causeur 0, Yakhouba Diawara 0, Ali Traore 12, Tony Parker 10, Yannick Bokolo 4, Florent Pietrus 8, Nando de Colo 7, Boris Diaw 9, Ronny Turiaf 7, Mickel Gelabale 4

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...