Él explicó que Psycho Key nace como consecuencia de la fusión de inspiración y experiencias pasadas o presentes, que se ven reflejadas a través de distintas melodías y ritmos, “que pueden expresar lo que a veces para mí es inefable, sentimientos que viví a través de diversos artistas incluso”, explica.
“Este proyecto me encontró trabajando solo en un inicio, para después dar participación a otras personas, como mi padre Carlos, también músico desde joven. Siempre tuvimos gustos muy parecidos en música, y sus aportes se adherían a mis canciones muy fácilmente. Fue él quien me enseñó a tocar la guitarra y el teclado, y hoy participa del proceso creativo de mi música”, añadió sobre su proceso.
En este EP estuvo involucrado Diego Serafini como productor artístico y responsable de la mezcla y el máster. El material se grabó en agosto de este año en Supernova Studio y está compuesto por tres canciones en inglés del estilo indie.
Kevin asume que las canciones están en inglés por la influencia que recibe de artistas que escucha, pero anticipó que ya está trabajando en su siguiente EP con canciones en español. Como artista, cree que el arte es muy poderoso porque puede “conectar” con el público. “Cuando busco acordes o ritmos que se adecuen a lo que llevo dentro, siento pasión por el trabajo que quiero compartir con la gente”, afirmó.