El horario de atención será de jueves a domingo, de 11:00 a 18:00, con una entrada a G. 10.000. Las visitas se realizarán por orden de llegada, siguiendo los protocolos sanitarios exigidos en este tiempo de pandemia.
El padre Hugo Fernández, director del museo, explicó que se trata de una primera etapa en la que presentarán la nueva museografía, con salas temáticas. “En los últimos meses hemos trabajado arduamente para acondicionar algunas de las salas a fin de que el público pueda tener acceso nuevamente a esta reliquia de nuestro país”, señaló.
Comentó que la reapertura al público fue la recomendación principal que recibió del Arzobispo de Asunción, monseñor Edmundo Valenzuela, tras ser nombrado director del Museo Bogarín, meses atrás.
“Trabajamos bastante para poder acondicionar estas salas, pues había deterioros en el propio edificio, que es una construcción del siglo XIX. Estaba invadido por termitas (kupi’i) y con avanzada humedad en las paredes, invasión de palomas y goteras en el techo”, detalló el padre Fernández.