Hasta el próximo 18 de febrero estará abierta la convocatoria de este concurso que permitirá a los emprendimientos invertir en servicios de diseño, desarrollo web, contenido audiovisual, etc.
“Es un vale de G. 2.000.000 que va dirigido a las micro y pequeñas empresas para que ellos puedan contratar los servicios de proveedores y darles este puntapié inicial para que puedan innovar”, detalló Ricardo Arriola, director ejecutivo de la FIC.
Añadió que como parte del concurso también estará abierto un registro de proveedores, dirigido a profesionales de las industrias creativas y/o empresas interesadas en prestar sus servicios a los beneficiarios del proyecto.
Arriola sostuvo que el principal foco es la digitalización de los emprendimientos, sobre todo atendiendo a la experiencia de la pandemia.
Las bases y condiciones, así como los criterios de evaluación, están disponibles en la página web http://valemi.wenda.org.py. Arriola anticipó que se trata de un formulario sencillo, en el que se podrá adjuntar un video para mostrar el trabajo realizado desde el emprendimiento y el proyecto de innovación.
La iniciativa entregará unos 50 vales y el alcance de la convocatoria es a nivel nacional.
Por otra parte, Arriola anticipó que para este año se está analizando la realización de una versión mixta del Mercado de industrias creativas “Crea+Py”, con actividades virtuales y presenciales.
Sostuvo que igualmente están analizando generar reuniones entre distintos gremios, como el de música y videojuegos, o el de software y artes visuales. “Así lo estamos pensando para que se ejecute porque la pandemia nos movió el piso”, acotó.
No obstante, subrayó que la primera experiencia del “Crea+Py” dio resultados satisfactorios permitiendo vincular el trabajo de artistas paraguayos a otros países.