Este tema encuentra a la artista con la “cabeza tranquila”. La intérprete de canciones también propias como “Vértigo” y “Horas intensas”, hace en esta nueva canción un cambio en el estilo que marcó esos primeros singles. Ahora adopta un sonido más soft hip hop, con un beat marcado y líneas melódicas dulces con las que busca demostrar paz y tranquilidad.
Acerca del paso entre estilos musicales, Ross mencionó que fue algo entre intencional y orgánico, porque siempre que está haciendo música le gusta pasear por diferentes sonidos, combinaciones y estilos, en busca de un sonido propio. Afirmó que la búsqueda es algo que continúa siempre porque sigue “creciendo y absorbiendo” todo lo que le rodea para nutrir su estilo y poder encontrar el género al que más se adapte. “No creo que eso pase pronto pero disfruto muchísimo intentando con todas las posibilidades que tenga a mi alcance”, refirió.
Sobre este nuevo tema expresó que “fue una especie de riesgo porque intentar rapear no es fácil por más lento que sea el tiempo, pero es algo que siempre quise hacer y que me divierte mucho por las posibilidades infinitas de combinaciones de palabras y melodías que se pueden usar para la composición”.
Acerca de la lírica mencionó que “en 12/8 se oye el relato de una mente realista y serena, la mente de una mujer que creció y aprendió de sus errores, enfrentando la ansiedad real y la presión por seguir el patrón del “éxito” musical y personal”.
Es así que habla mucho de buscar más la tranquilidad que perseguir el éxito. Al respecto, ella confirmó que encuentra esa tranquilidad en la música. “El lado más feliz y pacífico de mi vida es este, es lo único que permanece estable a pesar de los cambios. El éxito es algo que no veo como meta porque soy realista y sé que es difícil y más en este país. Me gustaría lograrlo pero sin dudas no quiero que sea a cambio de perder mi calma, mi esencia o tener que sacrificar cosas importantes en mi vida. Hago todo esto porque me da felicidad pura nada más, el resto puedo esperarlo sentada”, reflexionó.
Haciendo una introspección con cierta melancolía, Ross busca “crear un sentimiento de empatía con quién la escucha y señala que le gustaría que el público reconozca una parte de ella que también puede estar presente en todos”.
Para ella la empatía es “muy muy importante”. “Yo misma soy demasiado empática, hasta para tomar decisiones tomo en cuenta cómo afectaría a las personas a mi alrededor y me gusta mucho ser así porque representa mi lado humano que predomina por sobre todas las cosas. Me gusta saber que puedo entender a las personas y compartir su alegría o tristeza e inclusive actuar en consecuencia”, observó Ross.
Finalmente planteó que la misma música que hace muchas veces “está pensada en los demás” porque le “fascina escribir letras” con las que siente que las personas pueden identificarse. Para eso, dice, “eso tengo que hacer un análisis de lo que conozco de ellas y de mí misma”. Ese es para ella “un proceso creativo muy interesante” y que realiza a menudo. “Por eso digo que 12/8 en especial es un poco de lo que siento y que también creo que alguien más puede decir “yo también me siento así”, empatía en ambas direcciones”, cerró.