“A fuego lento” lanza “Eso quiero”

“A fuego lento” es una nueva agrupación nacional que busca abrirse camino con sus temas.Archivo, ABC Color

La banda nacional de pop “A fuego lento” presentó su segundo sencillo “Eso quiero”. Es una canción romántica que no pierde las raíces folclóricas nacionales.

audima

La canción “fomenta mucho el amor entre la sociedad, porque creemos que el amor es el punto de partida de todo”, indicaron Tuti Paniagua (voz y guitarra), Abril Casco (bajo), Cristian Díaz (batería), y Marcelo Enciso y José Carmona (guitarras), integrantes de este grupo.

Asimismo, manifestaron que buscaron darle un toque “folclórico” y “paraguayo” al tema, lo cual también les llevó a crear un hashtag que identifique a la canción como “El nuevo pop paraguayo”.

“Queremos que nuestras canciones suenen en diferentes partes del mundo, representar al país de una forma innovadora, hacer saber a las demás culturas que Paraguay tiene muchos artistas y mucho talento que solamente hace falta explotar e invertir en ellos. A nosotros nada nos para, estamos muy enfocados y no tenemos tiempo que perder”, expresaron.

Los músicos, quienes comenzaron el grupo en 2019, manifestaron además que algunas de sus influencias internacionales son bandas o artistas como Phillip Phillips, John Mayer, Hillsong, Tom Misch y Paramore.

Siendo compañeros de la Licenciatura en Música de la Universidad Nacional de Asunción, empezaron así este proyecto tocando covers de sus influencias, pero al ver que cada uno tenía temas fueron desarrollándolos. Así, presentan este nuevo material producido por Titus Ibáñez y también grabado en su mismo estudio.

Lo
más leído
del día