Caso Da Vinci se polariza

En esta foto de 2019, dos visitantes del Museo de Louvre sacan fotos del “Salvator Mundi”.gentileza

PARÍS (EFE). La controversia sobre la autoría del “Salvator Mundi” de Da Vinci se polariza, ya que la cadena francesa France 5 estrenó este martes un documental sobre el polémico descubrimiento del cuadro, cuya autoría sigue siendo discutida cuatro años después de su millonaria venta, pero la prensa asegura ahora que el Museo del Louvre sí confirmó a los saudíes que se trata de un Da Vinci.

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El estreno de “El Salvador a la venta”, dirigido por Antoine Vitkine y que sigue la traza de la pintura desde su descubrimiento en 2005 hasta su venta a un príncipe saudí –posiblemente Mohamed Bin Salman, el heredero al trono– por 450 millones de dólares (unos 377 millones de euros al cambio actual), se zanja con la conclusión de que el Louvre no pudo verificar que el artista italiano fuera su autor.

Sin embargo, según varios medios, entre ellos La Tribune de l’Art, The New York Times y Le Parisien, el Louvre sí confirmó la autoría de Leonardo da Vinci, pero no lo comunicó por un desacuerdo con Arabia Saudí.

“The New York Times” cita fuentes oficiales francesas anónimas y un catálogo publicado en 2019 en el marco de la retrospectiva sobre Leonardo Da Vinci que organizó el Louvre y que fue rápidamente retirado de la venta.

Arabia Saudí pidió al Louvre y a su laboratorio de análisis, C2RMF, que utilizara sus técnicas para dirimir sobre la polémica que mantiene divididos a los historiadores del arte desde hace más de una década: ¿Pintó Da Vinci el cuadro o fue obra de su taller?

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