El gran Nicola Di Bari, quien conquistó en dos ocasiones el afamado festival de San Remo, se encontraba internado en el hospital donde trabaja Milena hace varios años. El artista quedó internado tres semanas tras una cirugía, por lo que la paraguaya pudo conocer y conversar varias veces con el afamado cantante.
En una ocasión, Di Bari le preguntó su nacionalidad y, al responder Milena que es de Paraguay, el artista empezó a hablar con ella en castellano. “Me contó que estuvo tres veces en Paraguay y en todas las ocasiones fueron conciertos privados. Iba financiado por el propio general Alfredo Stroessner, él pagaba todos sus conciertos”, relató la enfermera en conversación con ABC Color. Asimismo, dijo que Di Bari recordó sus conciertos que se desarrollaban en “lugares muy etiquetados, donde todo su público era gente con uniforme”.
Además, Nicola rememoró que en las ocasiones en que estuvo aquí, la prensa no se enteraba de su visita, por lo que podía recorrer con libertad las calles de nuestra capital. “Me decía que era una ciudad muy cálida y que, sin saber quién era, la gente le trataba muy bien”, añadió Rolón en su relato.
La enfermera charló así con él varias veces, en tanto le realizaba sus chequeos médicos durante el tiempo que estuvo internado. La connacional destacó que también tuvo la oportunidad de conocer a la esposa y a las hijas de Nicola.
Pero uno de los momentos que, sin dudas, fue el más emocionante de todos para ella, fue cuando Di Bari le pidió que le haga “un regalo”. “Quiero que me cantes esa música que es de tu país, la que habla de ese lago, no recuerdo el nombre, pero esa música quiero escuchar”, fue lo que le manifestó el artista. Di Bari hablaba de la guarania “Recuerdo de Ypacaraí”, de Demetrio Ortiz y Zulema de Mirkin.
Milena afirmó que con timidez le reconoció a Di Bari que ella no sabía cantar, pero que conocía la canción. “Me dice que no importa, que seguro se iba acordar y me iba a acompañar. Así fue que empezamos a cantar ahí nosotros en español y nadie entendía qué lo que pasaba. Mi compañero entró y se asustó luego”, recordó Milena, entre risas, sobre este momento único que vivió con Nicola, un artista que tuvo su consagración en la década de los 70, inmortalizando canciones como “Los días del arco iris”, “Lisa de los ojos azules”, “Trotamundos”, “Rosa”, “Primera cosa bella”, “El corazón es un gitano” y “El último romántico”, y que según los registros de publicaciones en el diario ABC Color, visitó el Paraguay al menos en dos ocasiones: en 1969 y en 1990.
Milena, quien se encuentra trabajando en Italia desde el 2004, recordó esta experiencia vivida en octubre del año pasado. Lo hizo para celebrar el Día Internacional de la Enfermería, que se recuerda cada 12 de mayo.