La argentina Daniela Fejerman codirige en España "Alguien que cuide de mí"

Pamplona (España), 20 may (EFE).- La cineasta argentina Daniela Fejerman y la escritora española Elvira Lindo comparten la dirección de "Alguien que cuide de mí", una película que habla de envidias, celos, rencores y el temor a envejecer a través de tres generaciones de actrices que ayudan a ver los cambios sociales.

audima

Elvira Lindo debuta con esta película en la dirección, un reto que aceptó porque "solo tengo una vida y si en esta vida podía dirigir una película he aprovechado la oportunidad", explica.

Estos días la cinta se rueda en la ciudad española de Pamplona (norte de España) y, en un alto para comer, la escritora habla con los periodistas y admite que se lanzó a la dirección porque se lo propuso Daniela, aunque también reconoce que pesó en su decisión especialmente el hecho de ser "una historia cercana, de cosas que siento y he vivido" .

"Alguien que cuide de mí" cuenta las complejas relaciones familiares entre una abuela, una madre y una hija, "con sus secretos, sus malentendidos y sus asuntos pendientes".

Para escribirla, Lindo basó el texto "en mucha gente" conocida, aunque también hubo un acuerdo entre las codirectoras para contar cómo a las mujeres de los 80, "tan vivaces, tan activas, tan abiertas, tan procaces y atrevidas, les había afectado esa vida".

Fejerman destaca el papel de las protagonistas, tres mujeres del mundo de la interpretación: una gran dama de la escena y el teatro, interpretada por Magüi Mira, y su hija (Emma Suárez), que vivió intensamente los 80 y se convirtió un poco en la oveja negra de la familia al dedicarse al cabaret.

A ellas se suma Aura Garrido, la nieta que retoma la tradición familiar y se siente más cerca de su abuela que de su madre, aunque un secreto de ésta le hará cambiar.

Una historia que Elvira Lindo propuso a la directora argentina y que "a mí no me podía tocar más en todos los elementos que planteaba", asegura.

"De hecho, fue en el proceso de escritura del guión que vi que ya estaba dentro de la historia", explica Fejerman, que compartía el interés con la escritora española sobre "el choque generacional" entre las mujeres y cómo actrices y actores llevan "los sentimientos humanos a una máxima potencia".

Entre esos actores, explica que dan vida a "tres personajes masculinos preciosos": Víctor Clavijo, Francesc Garrido y Pedro Mari Sánchez.

Lo
más leído
del día