La Muestra de Cine Español vuelve a Colombia, esta vez con un enfoque femenino

Bogotá, 16 may (EFE).- Colombia acogerá del 22 de mayo al 2 de junio próximos la Muestra de Cine Español, en la que serán presentados los mejores filmes de ese país, entre los cuales predominan las producciones en las que las mujeres son protagonistas.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/RDTHL4OYQND2BPQ2OWA2WKLKF4.jpg

Cargando...

"El objetivo es ofrecer un panorama completo del cine español y satisfacer la demanda de alcanzar la mayor diversidad de público posible", explicó este jueves en un comunicado la embajada de España en Colombia.

En salas de ocho ciudades colombianas serán proyectadas las más de 25 películas que acercarán el séptimo arte español al público del país, organizadas en cinco categorías: estrenos, animación, Another Way Film Festival, adaptaciones literarias y Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos.

La amplia muestra presentará filmes contemporáneos como '20.000 especies de abejas', de la directora Estibaliz Urresola Solaguren, o la ganadora de este año al Goya de Mejor Actor Revelación, 'Te estoy amando locamente'.

También habrá clásicos del cine español como la película que muestra la historia del escritor Miguel Delibes, 'Los Santos Inocentes'.

En la oferta no se olvidaron del público más pequeño e incluyeron la película de animación, 'Tadeo Jones 3', ni del cine regional con la presentación de la película en gallego 'Matria', protagonizada por la actriz española María Vázquez, que acudirá presencialmente al evento.

Así, catorce salas de Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Barranquilla, Ibagué, Pereira y Villa de Leyva mostrarán durante una semana un panorama completo del cine español bajo el lema "Ventana al presente".

Además, también se organizarán talleres y conversatorios para generar espacios de diálogo, debate y reflexión de problemáticas y temáticas contemporáneas a partir del cine.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...