El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja indicó que las dos botellas aparecieron en Madrid y "en perfecto estado, según parece", después de que desaparecieran hace cuatro días en Granada, donde se celebró la gala.
Son dos botellas de gran formato, con una etiqueta especial con motivo del centenario de la DOCa, en color dorado y con la marca Rioja con forma del número 100 y el lema 'Desde 1925'; y la cápsula de lacre también es dorada.
El consejo regulador había presentado hoy mismo una denuncia en la Policía por el extravío de ambas botellas y, unas horas después, la Academia del Cine Español le comunicó que "una empresa colaboradora del evento se las llevó por error”.
"El consejo ha pedido que sean devueltas a casa lo antes posible para poder exponerlas, como estaba previsto, guardar una de ellas como recuerdo del año del centenario y subastar la otra con fines benéficos", subrayó este órgano.
También agradeció la colaboración recibida, especialmente, la de los medios de comunicación que "han jugado un papel esencial para poder resolver el incidente".