"El viaje del Mirlo" es uno de los hitos del programa del Congreso del Flamenco en Marruecos, país donde ha arrancado esta semana el evento, considerado como el mayor festival de este arte en las ultimas décadas y que se desarrollará en una docena de países con espectáculos y actividades en torno a la temática "La palabra: África".
El Instituto Cervantes de Rabat, en colaboración con el Ministerio de Juventud, Cultura y Comunicación marroquí y la Embajada de España en Marruecos, han organizado el pase del recital en la capital marroquí, que contará con la joven artista Abir el Abed, conocida por su estilo fusión de flamenco, jazz, blues y música andalusí.
La cantante acompañará al flautista y saxofonista Sergio de Lope, ganador del premio a mejor Instrumentalista de Flamenco 2017 en el Festival de la Unión y que forma parte de una nueva generación de artistas flamencos que tienden puentes entre géneros.
Ambos acabarán así en Rabat la gira marroquí de su espectáculo, que comenzaron el pasado lunes en Tánger y les llevó luego a Tetuan, Marrakech y Casablanca.
La parte del Congreso que se celebrará en el país magrebí -que incluirá también talleres y conferencias sobre el flamenco- acogerá en Rabat el 23 de marzo el espectáculo "Cuerpo Nombrado" de Paula Comitre y el 17 de mayo "Tiempo de luz" de la compañía de Carmen Linares.