Muere Ricardo Miravet, destacado organista argentino afincado en España

Castellón (España), 2 abr (EFE).- El organista argentino Ricardo Miravet falleció este martes a los 93 años, según informó el Ayuntamiento de la localidad monumental española de Morella, de la que era hijo adoptivo.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/O46O73WRMJHTBNCKISQ2OBIJQQ.jpg

Cargando...

Considerado uno de los organistas y compositores más prestigiosos del mundo, impulsó la restauración del órgano de Turull de la basílica arciprestal de Morella, de más de 300 años de antigüedad, y la creación de un festival internacional de música de este instrumento en 1982.

El pasado verano, con motivo del 40 aniversario del festival, el Ayuntamiento de Morella le rindió un homenaje para agradecer su dedicación.

El alcalde de Morella, Bernabé Sangüesa, destacó de Miravet que fue un referente de la música de órgano y le agradeció la restauración del órgano citado, que suena cada año en las manos de los mejores músicos, según dijo.

Ricardo Miravet nació en Córdoba (Argentina) en 1930 y su carrera de concertista internacional lo llevó por Europa, Canadá, América Latina, Tailandia y Filipinas.

Tras visitar varias ciudades españolas, en 1964 llegó a Morella para conocer el órgano centenario de la basílica arciprestal y decidió instalarse en la zona.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...