Miguel Ríos celebrará su 80 cumpleaños en un acto con Serrat, Ana Belén y Víctor Manuel

Granada (España), 16 abr (EFE).- Joan Manuel Serrat, Ana Belén y Víctor Manuel entre otros, acompañarán al músico español Miguel Ríos en la celebración de su 80 cumpleaños, que incluirá un conjunto de actividades que tendrán lugar en Granada (sur de España) del 6 al 8 de junio.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/O46O73WRMJHTBNCKISQ2OBIJQQ.jpg

Cargando...

El programa de 'Granada all star' incluirá encuentros temáticos, entre ellos el que conmemorará la gira de 'El gusto es nuestro", en la que participarán Ana Belén, Joan Manuel Serrat, Víctor Manuel y Miguel Ríos.

"El gusto es nuestro" fue un espectáculo en el que participaron los cuatro artistas españoles entre 1996 y 1997 que recorrió España y Latinoamérica.

Miquel Ríos (Granada, 1944), pionero del rock español, se hizo famoso en 1969 por su "Himno a la alegría" y su álbum más vendido fue "Rock and Ríos", editado en 1882.

La celebración de su ochenta aniversario tendrá como punto álgido un espectáculo musical y audiovisual con la actuación de bandas emblemáticas de la escena de Granada.

Además del espectáculo principal, la agenda de ese fin de semana incluye otra serie de actividades para obtener fondos que den impulso a la Fundación Miguel Ríos.

La iniciativa fue presentada este martes con la asistencia del músico, quien manifestó que, desde los inicios de su carrera, siempre actuó en actos solidarios porque defiende el altruismo.

"Mi idea no es recoger los frutos sembrados en seis décadas de trabajo, sino seguir sembrando. Quiero sembrar, no recoger", indicó al hilo de la presentación de este evento benéfico que busca "unir a personas de todas las edades y gustos musicales en un ambiente de disfrute y pasión por la música" y servir de reclamo turístico para Granada.

'Granada all star' permitirá exhibir objetos y documentos seleccionados del archivo del músico granadino.

A lo largo del fin de semana también habrá encuentros temáticos que explorarán diferentes aspectos del mundo de la música: desde conversaciones sobre el influjo de la música en las artes y la sociedad, hasta reflexiones sobre la amistad, el bienestar y el envejecimiento saludable.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...