El sexteto de ritmos cubanos y música urbana Las Karamba publica su segundo disco

Barcelona, 17 abr (EFE).- El sexteto de ritmos cubanos y música urbana Las Karamba publicará el próximo viernes su segundo disco, 'Te lo digo cantando', que presentará el 25 de abril dentro del festival Empremtes en Barcelona (España), informó su discográfica, Guspira Records.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/O46O73WRMJHTBNCKISQ2OBIJQQ.jpg

Cargando...

Las Karamba es un sexteto femenino que explica vivencias e historias al ritmo de música cubana, pasando del bolero al reguetón, la salsa, la rumba, el trap, el son, el rap o el cha-cha-cha.

Formado en Barcelona en 2018, debutaron hace tres años con 'Camino así' y por el grupo han pasado mujeres de España, Venezuela, Cuba, Panamá y Argentina.

Un grupo que ha ido cambiando de componentes -Paula Grande, Magalí Datzira y Meritxell Neddermann lo han abandonado para dedicarse a sus carreras en solitario, en un símil de lo que les pasó a las españolas Las Migas-, de instrumentos -la flauta por el violín- e incluso de número, pues de siete han pasado a seis.

Las componentes son ahora Ahyvin Bruno (voz y güiro), Ahylin Bruno (congas y coros), Liviet Ojeda (bajo y coros), Natasha Arizu (teclado y coros), Rita Baulida (tambor) y María Gil (flauta), tres de ellas fundadoras -Baulida y las hermanas Bruno-.

En las letras de este nuevo trabajo tratan del papel de la mujer en la maternidad, de los prejuicios y tabúes en la sexualidad o de la dificultad que supone sacar adelante proyectos artísticos en estos tiempos.

Todo ello se refleja en canciones como 'No Todo Es Lo Que Parece', 'Ego', 'Duele', 'Me Lo Dijo El Silencio' -con Rita Payés & Toni Saigi 'Chupi'-, 'Estoy Aquí', 'Ninguno Puede Conmigo -grabada en directo-, 'Desde Que Llegaste', 'Un Rato Nah Mas' o 'Cocteleo' -con Elena Salguero-.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...