El cantante Blessd y Ronaldinho sacudirán Medellín uniendo música y fútbol en un festival

Guarne (Colombia), 15 may (EFE).- El cantante colombiano Blessd y el exfutbolista Ronaldinho se citaron en Medellín para sacudirla este jueves con un festival que incluye un lanzamiento discográfico y un partido de exhibición gratuito.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/O46O73WRMJHTBNCKISQ2OBIJQQ.jpg

Cargando...

El ‘Sí sabe Fest’, que acogerá el Coliseo Iván de Bedout con la asistencia de unos 11.000 fanáticos, reunirá a exfutbolistas como René Higuita, Dorlan Pabón, Giovanni Moreno, Macnelly Torres y Gastón Pezzuti, entre otros.

"(Es) unir la música, el arte, las comunas, las favelas", expresó Blessd este miércoles en la conferencia de prensa en la sede deportiva del Atlético Nacional, donde dijo sentirse como "un niño cumpliendo mil sueños".

Ronaldinho, esperado por decenas de seguidores a las afueras del lugar, se mostró complacido con el recibimiento y recordó que "nosotros los brasileños también amamos mucho a la música", por lo que no descartó una futura colaboración con cantante urbano, que presentará su álbum ‘BLESSDELUXURY’.

"Salí de Brasil joven y empecé a conocer otras culturas y otros estilos musicales (...) me encanta el estilo de música que Blessd hace", expresó el astro del fútbol.

Revancha y nuevo disco

El intérprete de 'Las Morras' y 'Medallo' contó que pactó con Ronaldinho "hacer historia" con un evento para los fanáticos que tuvo su primera edición hace unos meses en Miami y que quiso traer a Medellín porque "perdí ese partido y necesito mi revancha".

Asimismo, adelantó que su nuevo trabajo musical, que consta de 11 canciones y exponen la versatilidad con colaboraciones como "Diferente", grabada juntos a Nicki Nicole, además de contar con otros exponentes del género Ñejo, The Rude Boyz, Hades66 y Pirlo.

En cuanto al "Sí sabe Fest", según explicó el cantante, llevarán la "esencia del barrio" con actividades para niños y jóvenes, e instalarán pantallas gigantes a las afueras para transmitir el partido en el que también participará el cantante Maluma y Yaser Asprilla, jugador del Watford.

El entrenador Francisco Maturana, quien conducirá a uno de los equipos durante el juego de exhibición, opinó que "así como el fútbol quiere hacer seres humanos estupendos, la música en estos tiempos tiene capacidad de direccionar a los niños a partir de los mensajes que se pueden dar ahí".

Brasil y Colombia en la Copa América

En medio de la presentación del ‘Sí sabe Fest’, Ronaldinho también opinó a favor de la ‘Canarinha’ en la Copa América 2024 que disputará en Estados Unidos entre el 20 de junio y el 14 de julio.

"Como brasileño espero que Brasil salga campeón", señaló el exjugador del Barcelona.

"Espero que sea una gran competición, que veamos grandes partidos, que Brasil pueda jugar bien, que pueda salir campeón", apuntó.

Por su parte, Higuita comentó que Colombia "nos tiene muy ilusionados" con su fútbol, con lo que ha mostrado en Eliminatorias, en los partidos amistosos y con el invicto en el fútbol, pero advierte que "no se sabe qué va a pasar, lo estamos disfrutando y deseo que Colombia salga campeón".

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...