Según explican a EFE fuentes del festival, que el cartel principal sea paritario es algo que se consolidó en 2019 y ya consideran como "la nueva normalidad"; asimismo, remarcan que es la primera vez que un evento de la envergadura del Primavera Sound cuenta con tres cabeza de cartel femeninas.
Hasta el próximo domingo 8 de junio, Barcelona disfrutará de 311 espectáculos distintos y convertirá la ciudad en la capital mundial de la música, con una festival que también contará con las actuaciones de artistas aclamados internacionalmente como Beach House, Haim, Jamie xx, LCD Soundsystem o Fontaines D.C.
Los conciertos en el recinto del festival comenzarán este miércoles con una jornada inaugural gratuita que reunirá nombres como el canadiense Caribou o los españoles La Casa Azul, Hinds y Llum.
Además, desde el lunes se está celebrando el evento paralelo 'Primavera a la Ciutat', con un total de 57 conciertos en siete salas barcelonesas que incluye el regreso del británico Pete Doherty, el excantante de Libertines y Babyshambles que vuelve al festival diecinueve años después, así como una actuación especial de los estadounidenses Beach House.
En cuanto a las perspectivas de aforo, desde el Primavera Sound explican a EFE que prevén cerca de 290.000 asistentes, e insisten en que vendieron todas las entradas del festival el 2 de enero, más de medio año antes del inicio del festival.
En lo que respecta al origen del público, alrededor de un 60 % serán extranjeros, entre los que destacan británicos, estadounidenses e italianos, en una edición del Primavera Sound a la que acudirán personas de 136 países.