Según un comunicado del Ministerio de Asuntos Culturales, el evento se organizará cada año en una región distinta de Túnez, como parte de la política de "descentralización" de la cultura, con el objetivo de "abrir camino a la expresión y la creación de jóvenes talentos" en todo el territorio.
Los preparativos del festival comenzaron el martes, durante una reunión presidida por la ministra de Asuntos Culturales, Amina Srarfi, quien -señala la fuente- supervisó la logística, así como los asuntos financieros y técnicos de la actividad musical, con el apoyo de un comité de expertos en la materia.
Entre otras cuestiones, el comité se encargará de seleccionar a los participantes tunecinos y extranjeros, y de distribuir las actuaciones durante los 10 días de festival.
Pese a que el evento gira originalmente en torno al rap, Srarfi precisó que estará abierto a todos los géneros musicales "sin excepción", ya que -subrayó- "reflejan la riqueza y diversidad de la escena artística tunecina".
Por su parte, el comité artístico se comprometió a garantizar que el festival sirva como una "verdadera plataforma para la libre expresión" y un foro para que los jóvenes artistas muestren sus experiencias y amplíen sus horizontes mediante la interacción con un público diverso.
Según la fuente, en los próximos días se darán a conocer los nombres de los seleccionados, así como otros detalles de la primera edición del Festival Internacional de Rap de Túnez.