El juicio oral que concluyó este miércoles en la Circunscripción Judicial de Alto del Paraná es por la comisión del hecho punible contra la propiedad (robo). Sin embargo, uno de los asaltantes exhibió un cuchillo durante el asalto, pero extrañamente no fueron juzgados por robo agravado, cuya pena mínima es de cinco años de pena privativa de libertad.
El Tribunal Colegiado estuvo presidido por la jueza Jorgelina Melgarejo, Serafín González y Vitalia Duarte. Al Ministerio Público lo representó el fiscal Alcides Giménez. Resultó víctima José Armando Ramírez.
Según los antecedentes, el hecho ocurrió el 13 de setiembre del 2018, sobre la calle Guillermo Bottman, en las inmediaciones de la plaza Piro’y del barrio San José de Ciudad del Este.
En aquella ocasión, los hoy condenados atacaron y golpearon a la víctima José Armando Ramírez para despojarle de su bicicleta, de la marca Caloi. Bareiro Escobar le aplicó un golpe de puño en la nariz al ciclista, quien cayó al piso, y Lucas Ariel le exhibió un cuchillo, que llevaba en la cintura, para intimidarlo.
Posteriormente, los delincuentes se apoderaron del biciclo y huyeron rápidamente del sitio. Minutos después ambos fueron aprehendidos con la evidencia.