Se trata del dueño de la empresa denominada “Polos S.R.L.”, industria procesadora de plástico, ubicada en el Parque Industrial Taiwán en el distrito de Minga Guazú. En el lugar trabajaban 90 empleados sin cumplir con las medidas establecidas en el marco de la emergencia sanitaria declarada ante el riesgo de expansión del COVID-19.
El allanamiento contó con el acompañamiento de fiscalizadores del Ministerio del Trabajo y de efectivos de la Policía Nacional.
En la oportunidad, los intervinientes constataron que la empresa se encontraba en pleno funcionamiento y, tras la verificación de todas sus instalaciones, comprobaron falta de higienización de los sanitarios, señalización de distanciamiento mínimo entre personas en el lugar de trabajo y el comedor, además de la falta de control de temperatura al personal que ingresaba al lugar, falta de publicidad de la correcta higienización de manos, en el centro del trabajo y los casilleros.
El fiscal solicitó la aplicación de medidas sustitutivas a la prisión para el encausado y un plazo de 6 meses para presentar el requerimiento conclusivo.