El operativo “Quédate en casa” está a cargo de la Policía Municipal, el Grupo Especial de Operaciones (GEO), personal de distintas comisarías y el Grupo Lince. Las personas que no cuentan con una justificación por el cual se encuentra en tránsito sin cumplir el aislamiento obligatorio serán puestas a disposición de la fiscala de turno Cinthia Leiva.
Sólo se permite el desplazamiento para ir al trabajo (debidamente documentado y acreditado por el empleador) y para abastecerse en supermercados, farmacias y toda actividad de necesidad esencial permiten un ocupante por vehículo.
Los controles se efectúan aleatoriamente en distintos puntos de la ciudad y en las primeras horas se pudo detectar el incumplimiento masivo del decreto.