En el grupo de recuperados se encuentran funcionarios administrativos y agentes penitenciarios de la cárcel regional de Ciudad del Este.
Tras detectarse los casos positivos de COVID-19 en funcionarios de la penitenciaría, los afectados fueron trasladados a dos albergues: uno en un polideportivo de Hernandarias y otro en el Obispado de Ciudad del Este, donde permanecieron por 24 días en cuarentena para evitar mayor contagio en la comunidad.
Durante el período de la cuarentena, la Secretaría de Emergencia Nacional distribuyó cestas básicas a los familiares del personal penitenciario infectado con el virus.
El Ministerio de Justicia informó que otro grupo de 38 agentes penitenciarios de la cárcel regional de Ciudad del Este ingresó la semana pasada a un albergue del Codena (Consejo de Defensa Nacional) para cumplir con las recomendaciones de confinamiento como una medida preventiva.
En las dos cárceles de Ciudad del Este se detectaron más de 500 casos positivos de COVID-19. Algunos fueron internados en el Hospital Integrado Respiratorio instalado en el predio del IPS. Un guardiacárcel falleció a raíz del virus.