Imputan a conductor que habría atropellado intencionalmente

El fiscal Luis Trinidad está a cargo de la investigación.

CIUDAD DEL ESTE. La fiscalía imputó a un conductor que habría embestido intencionalmente a un hombre. A consecuencia del choque la víctima sufrió múltiples fracturas y falleció. El trágico suceso ocurrió el domingo pasado, en horas de la noche.

audima

La causa está siendo investigada por el fiscal Luis Trinidad Colmán, quien presentó imputación por homicidio doloso contra Líder Antonio Ruiz Díaz (28). Del mismo modo solicitó la prisión preventiva del sospechoso, quien se encuentra recluido en la Dirección de Policía de Alto Paraná.

El crimen ocurrió el 21 de febrero último, a las 21:00 aproximadamente, en la zona del ex Km 9 Monday, a unos 3.000 metros de la ruta PY02 de Ciudad del Este. En la oportunidad, el sindicado habría ocasionado la muerte de Ángel Rubén Duarte, quien sufrió múltiples lesiones.

Previamente el presunto autor llegó la vivienda de su expareja y quiso ingresar a la fuerza, pero la mujer salió corriendo y llegó hasta una cancha cercana y pidió auxilio a unos jóvenes que se encontraban jugando en el sitio.

Seguidamente, uno de los muchachos se dirigió junto a Líder Antonio Ruiz Díaz y le pidió que abandonara la casa ajena. Según la imputación, el sindicado abordó su automóvil, de la marca Toyota Corolla, de color gris, con matrícula SAD 403, aparentemente como para abandonar el lugar, pero luego descendió otra vez y se abalanzó sobre el joven, iniciándose una lucha cuerpo a cuerpo.

Al menos 10 jóvenes que estaban en la cancha, todos vecinos del lugar, vieron lo sucedido y tomaron intervención en la pelea, hasta separar a los dos hombres. Después, el conductor abordó nuevamente su vehículo y se marchó.

El documento del Ministerio Público refiere que el supuesto victimario regresó al mando del auto a toda velocidad, con la presumible intención de atropellar al grupo. Todos pudieron saltar y arrojarse al costado del camino para salvar sus vidas, menos Ángel Rubén Duarte, quien fue embestido y lanzado unos tres metros en la calle, señala el escrito.

La víctima sufrió diversas lesiones, siendo auxiliada por los vecinos y trasladada hasta el Hospital de Traumas de la capital del Alto Paraná, donde se constató su fallecimiento. A su vez, el presunto autor del hecho se dio a la fuga. Finalmente, ayer Líder Antonio Ruiz Díaz se puso a disposición de la Fiscalía.

Lo
más leído
del día