El doctor Hugo Kuznle, director de la Décima Región Sanitaria, explicó que la firma del primer convenio con un sanatorio privado, “Clinic Center” será para la derivación de pacientes y no para internación directa. “Disponen de cuatro camas para cuando un paciente ingresa el servicio público y no tienen camas a través del servicio de medicina hospital se va a hacer el traslado de paciente”, señaló.
En el décimo departamento, persiste una alta ocupación de camas en los dos centros asistenciales habilitados para pacientes con covid. En el l Hospital Integrado Respiratorio (IPS-MSP) en UTI adultos está 32 personas (34 camas habilitadas), 56 en sala normal de internados (60 habilitados) y 12 en sala de reanimación con terapia intermedia (100% ocupadas. En UTI pediátrico están tres niños (4 camas habilitadas)
En tanto en los dos pabellones del Hospital Regional de Ciudad del Este, están internados 9 niños y 25 adultos (de ellos 2 con respirador y 3 conectados a equipo de alto flujo).
En los sanatorios privados también hay una alta demanda y ocupación, sobre todo en el sector de cuidados intensivos.
En los últimos días se registró un leve descenso de casos activos del COVD-19 en Alto Paraná, pero persiste la alta ocupación de camas en los dos centros asistenciales de contingencia. Hasta el viernes pasado el total de casos activos en el departamento eran 2.001 y para el domingo último se redujo a 1.854 casos. La mayor cantidad de contagio se sigue dando en esta capital departamental, considerando su mayor densidad poblacional y mayor movimiento comercial.
Lea más: Detectan rebrote de covid en la cárcel de CDE
Desde el inicio de la pandemia se registraron oficialmente unos 13.704 afectados con el coronavirus y la cantidad de muerte a 458.