El menor de edad falleció como consecuencia de un “politraumatismo por vuelco de máquina agrícola”, según el diagnóstico del médico forense del Ministerio Público, Javier Brítez.
Lea más: Adolescente de 14 años muere tras vuelco de trilladora
Según los datos, el menor de edad se encontraba en la casa con su hermana y un personal cuando habría abordado la maquinaria, de la marca New Holland-8055 Turbo, color amarillo, y estuvo conduciendo hasta que al alcanzar un arroyo perdió el control y volcó aparatosamente, sufriendo diversas lesiones.
Inmediatamente lo llevaron en un vehículo particular hasta el Centro de Salud local donde se confirmó su deceso. Luego, el hecho fue comunicado al Puesto Policial Nº 7 para el procedimiento de rigor.
El padre del menor declaró que se encontraba en Ciudad del Este cuando lo llamaron por teléfono a avisar sobre el percance fatal. Manifestó que su hijo condujo la maquinaria agrícola sin su autorización, versión confirmada por la abogada Marina Alcaraz, quien aseguró que los padres del menor se encontraban con ella en la capital del Alto Paraná realizando trámites judiciales.
No obstante, el Edgar Benítez no descartó la posibilidad de investigar a los padres del menor por los supuestos hechos punibles de violación del deber del cuidado y exposición al peligro en el tránsito terrestre.