Según el reporte de la Comisaría 27ª del barrio San Francisco, Fabio Daniel Benítez Espínola (23) se dirigía en dirección a Ciudad del Este al mando de su automóvil Toyota, modelo Allion, chapa AEL 476.
Lea más: Pareja y su hijo de un año sufren lesiones tras ser embestidos por un automóvil
Al alcanzar el desvío a la avenida Perú, perdió el control de su rodado, salió de la calzada y, como consecuencia, llevó por delante varios árboles del paseo central.
A raíz del fuerte choque, el vehículo del joven quedó destrozado hacia el lado derecho y milagrosamente el conductor salió del interior del rodado, por sus propios medios, sin heridas visibles, pero se llevó un gran susto.
Efectivos policiales fueron alertados a través del sistema 911 y llegaron al sitio donde dialogaron con el automovilista, quien manifestó que tuvo un desperfecto en el sistema de frenos y para evitar chocar contra una camioneta realizó una maniobra brusca que terminó en el violento choque por árboles.
El hecho fue comunicado vía telefónica a la agente fiscal de turno, Natalia Montanía, quien ordenó la realización de la prueba de alcotest al conductor, cuyo resultado salió negativo.
Lea también: Santa Rosa del Monday: agricultor embestido por su camión en accidente laboral
Posteriormente, el automóvil fue llevado en una grúa hasta la dependencia policial a disposición del Ministerio Público.